Clínica de Terapias y Medicinas Naturales que tiene como objetivo el mantengo y cuidado de tu Salud

Kinesiología Energética Integrada

Una técnica que une los principios de la medicina china tradicional con los avances cientifícas modernas para eliminar el estrés, gestionar sus emociones y mejorar su salud.

¿Qué es?

La Kinesiología es una técnica terapeutica psico-corporal que busca favorecer un estado de

equilibrio y bienestar mental, emocional, físco y energético. Permite a cada consultante desarrollar su potencial y sus capacidades de adaptación y restaurar su salud.

En una sesión de kinesiología, siempre estamos buscando "la vuelta al equilibrio", lo que

significa que cualquier problema, sea a nivel emocional, físico, cognitivo o energético esta visto como un desequilibrio.

Nunca hacemos diagnósticos, tratamiento o sanación pero si escuchamos la sabiduria de la entidad cuerpo/cerebro de cada persona que tiene la información necesaria para la vuelta al bienestar y nos enseña el camino dentro que lo que podemos proponer.

Para establecer ese dialogo con el cuerpo/cerebro del consultante, usamos como herramiento el test del tono muscular: ejerciendo una ligera presión sobre cualquier

músculo, podemos percibir de inmediato si el músculo se mantiene "fuerte", o si pierde su capacidad de "cierre" y se debilita. Una pérdida del tono muscular siempre indica un estrés

asociado a la problemática del momento (pregunta, pensamiento, emoción, alimento, zona del cuerpo,...)

El test muscular permite identificarlos desequilibrios, sus raíces y el camino a la vuelta al

equilibrio.

¿A qué sirve?

Al trabajar con el concepto de desequilibrio y vuelta al equilibrio, no hay límites a lo que se

puede trabajar dentro de una sesión de kinesiología: gestión del estrés, alivio o liberación del dolor, mejora de las performancias deportivas o del apprendizaje, desarrollo personal.

Non-obstante, le dejamos acá una lista non-exhaustiva de temas que se trabajan de forma regular en una consulta:

A nivel emocional:

  • Ansiedad Miedo, angustia
  • Duelo difícil
  • Falta de ánimo
  • Dificultad a cumplir sus objetivos de trabajo/relaciones humanas/desarrollo personal
  • Irascibilidad, ira, comportamientos disproporcionados


A nivel físico:

  • Dolor de espalda, dolor lumbar, dolor articular
  • Tensiones en la nuca, los hombros
  • Vértigos, mareos, migranias
  • Tendinitis
  • Problemas de digestión
  • Fibromialgia
  • Problemas de sueño
  • Difficultades de concentración, de atención, de hiperactividades, de impulsividad (ver nuestro programa global "Rumbo al Foco" que propone una ayuda espécifica para ese desequilibrio)

Mejora de las performancias:

  • deportistas
  • intelectuales
  • artíscticas
  • desarrollo de la creatividad

¿Para quien?

La kinesiología está dirigida a todo el mundo y a todas las edades. Desde el feto adentro de la pansa de su mamá hasta las personas majores, todos pueden aprovechar de una consulta.

Al inicio de la vida:

En mis 15 años de experiencia como kinesiologo, he tenido la suerte de acompañar con muy buenos resultados a parejas que no lograban a tener hijos, de forma natural y con un resultado muy rápido. En algunos casos las parejas no han logrado a quedar embarasados y les he acompañado a aceptar esa situación y crear nuevas perspectivas para su familia.

La gestación:

Muchas situaciones de estrés pueden afectar a los fetos, externas (situaciones estresantes para la madre o el padre, enfermedades o accidentes, conflictos, depresión,...) o internas (cambio en la alimentación de la madre, pérdida de un gemelo (no siempre con consciencia de los padres),...)

Los bebes:

Un bebe en equilibrio duerme profundo en minutos y come lo que necesita con tranquilidad y apetito. Ayudamos a los bebes a encontrar el sueño o a dormir profundo horas seguidos de noche, a comer bien, a dejar de llorar si el llanto es contínuo,... Si no hay resultados visibles después de las primeras sesiones, nos indica en general que el trabajo se tiene que hacer con

uno de los padres.

Los niños y adolescentes:

Nuestros hijos son muy inteligentes, pero a veces no logran a dar lo mejor de si-mismo en distintos ámbitos: tareas escolares, concentración e atención en las clases, estudio, deportes. Tambien a algunos les cuesta manejar sus emociones: tienen ataques de ira, de miedo, están desanimados. En todos esto casos y calquier otro que desan trabajar, la kinesiología

puede dar una gran ayuda.

Adultos:

Depresión crónica, dolores físicos, molestias que parecen estar seimpre presentes en la vida, sin lograr a entender y superarlas. O objetivos que sigan iresueltos, cualquiera que sean los esfuerzos realizados para lograrlos.

Adultos majores:

Con la edad pueden surgir nuevas molestias físicas, problemas de postura, de movimiento, de memoria. Relaciones humanas que provocan tensiones o tristeza,...