La kinesiología usa un test muscular para entrar en dialogo con el cuerpo/cerebro del consultante y identificar los bloqueos, así que los métodos y las correcciones ideales para volver al estado de equilibrio en el momento de la consulta.
Es importante notar que nunca se hace un diagnóstico: solo identificamos un desequilibrio, hacemos las correcciones adecuadas y controlamos el resultado de inmediato.
Ese test sobre el tono muscular se hace sobre cualquier músculo del cuerpo, con ropa puesta. Es muy suave - una ligera presión de la contracción a la extensión del músculo.
En general usamos los brachioradiales cuando el consultante esta sentado, o los deltoides anteriores cuando esta parado.
1. Demostración del test muscular
Si es la primera vez que viene el consultante, le demostro la modalidad del test del tono muscular hasta que se siente conforme con el hecho que es realmente su cuerpo
que esta guiandonos durante la consulta.
2. Equilibración de base
Luego hacemos una equilibración corta a nivel energético y neurológico, para asegurarnos de tener respuestas válidas mientras se testea.
3. Elección del objetivo prioritario para el consultante en el momento
Casi siempre tenemos más de una meta que nos gustaría trabajar durante la consulta.
A veces el cuerpo indica que no es adecuado trabajar una meta definida en el momento:
sea porque tenemos que hacer alguna corrección antes, o liberar primero otro asunto, o solo porque el cuerpo no esta en estado de permitir ese cambio.
Si eso pasa, busco lo que se puede hacer para permitir el cambio pero si el cuerpo sigue negandose, no se trabaja ese objetivo en ese momento. Por suerte eso pasa pocas veces. Pero cuando tenemos más de un objetivo, busco cual es la prioridad para el cuerpo. No es necesariamente el objetivo provocando lo más de estrés que se va trabajar. La priodidad del cuerpo es solo una indicación que comparto. Si el consultante mantiene su deseo de trabajar otra meta, y que el cuerpo permite ese trabajo, lo hacemos. La responsabilidad la tiene siempre el consultante.
4. Elección del método, corrección y control
Una vez eligida la meta, el cuerpo indica que técnica (o mescla de técnicas) precisa para la vuelta al equilibrio. Sigo entonces los protocolos adecuados, identificando los desequilibrios/bloqueos, aplicando las correcciones necesarias y controlando el cambio positivo
5. Cierre de la consulta
Una vez confirmado que no queda estrés emocional negativo asociado a la meta, se puede agregar una tarea para seguir el trabajo afuera de la consulta.
Se determina igualmente cual es el tiempo de integración de la sesión, el tiempo mínimo antes de poder recibir otra consulta de kinesiología energética, y el momento ideal para volver.