Kinesiología Energética Integrada

Punta del Este – Montevideo – Mallorca – ONLINE

Consultas de Kinesiología Energética Integrada

Una técnica que une los principios de la medicina china tradicional con los avances cientifícas modernas para eliminar el estrés, gestionar sus emociones y mejorar su salud.

¿Qué es?

¿A qué sirve?

¿Para quien?

Desarollo de una sesión de KEI

La Kinesiología Energética

La Kinesiología es una técnica terapeutica psico-corporal que busca favorecer un estado de equilibrio y bienestar mental, emocional, físco y energético. Permite a cada consultante desarrollar su potencial y sus capacidades de adaptación y restaurar su salud.

En una sesión de kinesiología, siempre estamos buscando « la vuelta al equilibrio« , lo que significa que cualquier problema, sea a nivel emocional, físico, cognitivo o energético esta visto como un desequilibrio. Nunca hacemos diagnósticos, tratamiento o sanación pero si escuchamos la sabiduria de la entidad cuerpo/cerebro de cada persona que tiene la información necesaria para la vuelta al bienestar y nos enseña el camino dentro que lo que podemos proponer.

Para establecer ese dialogo con el cuerpo/cerebro del consultante, usamos como herramiento el test del tono muscular: ejerciendo una ligera presión sobre cualquier músculo, podemos percibir de inmediato si el músculo se mantiene « fuerte », o si pierde su capacidad de « cierre » y se debilita. Una pérdida del tono muscular siempre indica un estrés asociado a la problemática del momento (pregunta, pensamiento, emoción, alimento, zona del cuerpo,…)

El test muscular permite identificar los desequilibrios, sus raíces y el camino a la vuelta al equilibrio.


¿A qué sirve?

Al trabajar con el concepto de desequilibrio y vuelta al equilibrio, no hay límites a lo que se puede trabajar dentro de una sesión de kinesiología: gestión del estrés, alivio o liberación del dolor, mejora de las performancias deportivas o del apprendizaje, desarrollo personal.

Non-obstante, le dejamos acá una lista non-exhaustiva de temas que se trabajan de forma regular en una consulta:

A nivel emocional:

  • Ansiedad Miedo, angustia
  • Duelo difícil
  • Falta de ánimo
  • Dificultad a cumplir sus objetivos de trabajo/relaciones humanas/desarrollo personal
  • Irascibilidad, ira, comportamientos disproporcionados

A nivel físico:

  • Dolor de espalda, dolor lumbar, dolor articular
  • Tensiones en la nuca, los hombros
  • Vértigos, mareos, migranias
  • Tendinitis
  • Problemas de digestión
  • Fibromialgia
  • Problemas de sueño
  • Difficultades de concentración, de atención, de hiperactividades, de impulsividad (ver nuestro programa global « Rumbo al Foco » que propone una ayuda espécifica para ese desequilibrio)

Mejora de las performancias (deportistas, intelectuales, artísticas), desarrollo de la creatividad


¿Para quien?

La kinesiología está dirigida a todo el mundo y a todas las edades. Desde el feto adentro de la pansa de su mamá hasta las personas majores, todos pueden aprovechar de una consulta.

Al inicio de la vida:

En mis 15 años de experiencia como kinesiologo, he tenido la suerte de acompañar con muy buenos resultados a parejas que no lograban a tener hijos, de forma natural y con un resultado muy rápido. En algunos casos las parejas no han logrado a quedar embarasados y les he acompañado a aceptar esa situación y crear nuevas perspectivas para su familia.

La gestación:

Muchas situaciones de estrés pueden afectar a los fetos, externas (situaciones estresantes para la madre o el padre, enfermedades o accidentes, conflictos, depresión,…) o internas (cambio en la alimentación de la madre, pérdida de un gemelo (no siempre con consciencia de los padres),…)

Los bebes:

Un bebe en equilibrio duerme profundo en minutos y come lo que necesita con tranquilidad y apetito. Ayudamos a los bebes a encontrar el sueño o a dormir profundo horas seguidos de noche, a comer bien, a dejar de llorar si el llanto es contínuo,… Si no hay resultados visibles después de las primeras sesiones, nos indica en general que el trabajo se tiene que hacer con uno de los padres.

Los niños y adolescentes:

Nuestros hijos son muy inteligentes, pero a veces no logran a dar lo mejor de si-mismo en distintos ámbitos: tareas escolares, concentración e atención en las clases, estudio, deportes. Tambien a algunos les cuesta manejar sus emociones: tienen ataques de ira, de miedo, están desanimados. En todos esto casos y calquier otro que desan trabajar, la kinesiología puede dar una gran ayuda.

Adultos:

Depresión crónica, dolores físicos, molestias que parecen estar seimpre presentes en la vida, sin lograr a entender y superarlas. O objetivos que sigan iresueltos, cualquiera que sean los esfuerzos realizados para lograrlos.

Adultos majores:

Con la edad pueden surgir nuevas molestias físicas, problemas de postura, de movimiento, de memoria. Relaciones humanas que provocan tensiones o tristeza,…

Desarollo de una sesión de KEI

La kinesiología usa un test muscular para entrar en dialogo con el cuerpo/cerebro del consultante y identificar los bloqueos, así que los métodos y las correcciones ideales para volver al estado de equilibrio en el momento de la consulta.


Es importante notar que nunca se hace un diagnóstico: solo identificamos un desequilibrio, hacemos las correcciones adecuadas y controlamos el resultado de inmediato.


Ese test sobre el tono muscular se hace sobre cualquier músculo del cuerpo, con ropa puesta. Es muy suave – una ligera presión de la contracción a la extensión del músculo. En general usamos los brachioradiales cuando el consultante esta sentado, o los deltoides anteriores cuando esta parado.

1. Demostración del test muscular


Si es la primera vez que viene el consultante, le demostro la modalidad del test del tono muscular hasta que se siente conforme con el hecho que es realmente su cuerpo que esta guiandonos durante la consulta.

2. Equilibración de base


Luego hacemos una equilibración corta a nivel energético y neurológico, para asegurarnos de tener respuestas válidas mientras se testea.



3. Elección del objetivo prioritario para el consultante en el momento


Casi siempre tenemos más de una meta que nos gustaría trabajar durante la consulta. A veces el cuerpo indica que no es adecuado trabajar una meta definida en el momento: sea porque tenemos que hacer alguna corrección antes, o liberar primero otro asunto, o solo porque el cuerpo no esta en estado de permitir ese cambio. Si eso pasa, busco lo que se puede hacer para permitir el cambio pero si el cuerpo sigue negandose, no se trabaja ese objetivo en ese momento. Por suerte eso pasa pocas veces. Pero cuando tenemos más de un objetivo, busco cual es la prioridad para el cuerpo. No es necesariamente el objetivo provocando lo más de estrés que se va trabajar. La priodidad del cuerpo es solo una indicación que comparto. Si el consultante mantiene su deseo de trabajar otra meta, y que el cuerpo permite ese trabajo, lo hacemos. La responsabilidad la tiene siempre el consultante.



4. Elección del método, corrección y control


Una vez eligida la meta, el cuerpo indica que técnica (o mescla de técnicas) precisa para la vuelta al equilibrio. Sigo entonces los protocolos adecuados, identificando los desequilibrios/bloqueos, aplicando las correcciones necesarias y controlando el cambio positivo



5. Cierre de la consulta


Una vez confirmado que no queda estrés emocional negativo asociado a la meta, se puede agregar una tarea para seguir el trabajo afuera de la consulta.


Se determina igualmente cual es el tiempo de integración de la sesión, el tiempo mínimo antes de poder recibir otra consulta de kinesiología energética, y el momento ideal para volver.

Translate »