Kinesiología Energética

Integrada

Kinesiología Energética Integrada


Teniendo en común el uso del test del tono muscular, la kinesiología regrupe una serie de técnicas muy diferentes, con abordajes de distintas dimensiones.

TOUCH FOR HEALTH -TFH –

dimensión energética, emocional/mental y estructural

Los desequilibrios musculares y energéticos, las causas fundamentales físicas y emocionales del dolor y los patrones de estrés, se identifican y corrigen sosteniendo, tocando o masajeando puntos específicos, trazando vías eléctricas (meridianos) o trabajando con puntos de acupresión.

Touch for Health es una rama de la kinesiología energética, que permite valorar y equilibrar el sistema de energía de los meridianos – nuestros canales de energía – mediante el uso del test muscular.

Los resultados pueden incluir cambios estructurales profundos y alivio del dolor, liberando patrones musculares reactivos de larga data. Se perciben directamente durante la sesión misma.

MEMORIA CELULAR Y KADN

dimensión emocional/mental y energética

El ser humano se enfrenta por primera vez a situaciones de estrés específicas en el período que abarca desde su nacimiento hasta los 7 años de edad.

Luego su cerebro busca similitudes con lo vivido y reutilizará las respuestas que han funcionado en esos primeros años de vida para sobrevivir a lo que el cerebro había considerado como un peligro para su vida.

Esta terapia propone identificar los bloqueos del subconsciente que funcionan como obstáculos hacia el bienestar, la liberación del dolor, etc y erradicarlos.

KADN (Kinesiología Antes de Nacer), es la técnica de memoria celular que identifica y elimina el estrés relacionado exclusivamente al

período de gestación.

MIC: MOVIMIENTOS PARA LA INTEGRACIÓN CEREBRAL

dimensión energética, estructural y emocional

Nuestro cerebro funciona basándose en unos patrones de funcionamiento que se repiten en cualquier actividad que parece idéntica. Así usamos el mismo esquema cerebral para escribir en cursivas que para tipear en una computadora, mientras los

movimientos no tienen nada que ver. Basado sobre el Brain Gym® y la Kinesiología Educativa, la técnica utiliza movimientos físicos del

cuerpo y la activación o estiramiento de los músculos para crear nuevas conexiones dentro del cerebro.

Esto permite al cuerpo armonizarse y dejar de hiperactivarse -la persona no puede pensar y parar a la vez- o hipoactivarse -la persona no puede pensar y actuar al mismo tiempo.

La sesión se continúa con pequeñas actividades motoras que se hacen en forma de tarea en casa, de 5 minutos durante unas 3 semanas, lo cual refuerza la mejoría que se nota en cada sesión.

Health Kinesiology – Kinesiología de la Salud

dimensión nutricional y energética

La Kinesiología de la Salud ha sido desarrollada por el Dc. Jimmy Scott, en los años 80 en los EEUUs. Esa técnica permite identificar y eliminar las alergias frente a cualquier sustancia, así que ir de a poco levantado niveles de tolerancia.


Se requiere tener el alérgeno en la consulta para poder trabajar esos temas. Por ejemplo, si tienes una reacción alérgica a tu gato, es mejor venir en la consulta con algún pelo de ese mismo. Contamos en el consultorio de una gran variedad de alérgenos de forma homeopática (no se toman, se acercan al cuerpo para testear y corregir), pero si ya saben cuales son las sustancias que provocan las reacciones alérgicas, siempre es mejor trabajar directamente con estas.



Integrantes del equipo de KEI en El Claro:

Marc Lallemand quien dirige y participa del equipo

Inés Lynch

Dr. Lorena de Santis

Fabiana Anchorena